viernes, 1 de julio de 2011

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

                                                                        

El corazón representa la sede de los afectos y sentimientos. Las Sagradas Escrituras revelan el amor infinito de Dios que nos creó a sus imagen, capaces de amar.

 Jesús confirmó el Mandamiento principal de Dios: "amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12,30).

El pecado endurece el corazón y permite al espíritu maligno apartarnos del amor. Por eso Dios prometió: "Os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne". (Ez 36,26)


Con este corazón de carne, queremos decirte, oh Corazón De Jesús que te amamos, nos entregamos a ti, reina en nuestras vidas, en nuestras familias.



Consagración al Corazón de Jesús


Corazón de Jesús,
manantial inagotable de gracia,
amor y paz. Corazón del que nació
la Iglesia, gracias por recibirme
en ella en el bautismo. Gracias por
mostrarme en ella el rostro de tu Padre.
Gracias por enviarnos tu Espíritu Santo que nos congrega y construye.
 Gracias por continuar ofrendándote
diariamente en la Eucaristía que
une y alimenta.
Yo me entrego y consagro a ti.
Quiero vivir a plenitud mis promesas
bautismales. Adéntrame, Señor Jesús,
en tu Corazón.


 Cámbiame este corazón
de piedra. Que se parezca al tuyo para
que no quiera hacer ya más mi voluntad,
sino, como Tú, la del Padre.
Préstame tu Corazón herido, tu corazón
fuerte, para que aprenda a entregarme
entero y sin reservas a la empresa de
que venga a nosotros tu Reino de justicia,
de amor y de paz.
Amén. 
                 ¡ BENDITO Y ALABADO SEA SU CORAZÓN !

11 comentarios:

  1. No quiero tener un corazón de piedra. Quiero llenarlo de amor para entregárselo a nuestro Padre y para que Él lo preserve de todo mal y consiga así lo mejor siempre para Él.

    Que el Sagrado Corazón te llene de amor.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga has hecho una entrada preciosa, la imagen es hermosa, si de eso se trata la devoción del Sagrado Corazón de su infinito amor. Yo he publicado una entrada sobre la comunión de reparación que Jesús nos pide hoy, se puede ganar indulgencia plenaria. ¡Un abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar
  3. Cámbiame este corazón
    de piedra. Que se parezca al tuyo para
    que no quiera hacer ya más mi voluntad que el te guarde en su corazón y vivas siempre escondida en ÉL muy unidas y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cámbiame este corazón
    de piedra. Que se parezca al tuyo para
    que no quiera hacer ya más mi voluntad que el te guarde en su corazón y vivas siempre escondida en ÉL muy unidas y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bendito y por siempre sea adorado!!
    Precioso Marian!
    Me has emocionado hasta las lágrimas!!
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  6. gracias que María te lleve siempre de su mano y cuide de ti con ella caminamos seguro muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada, que Jesús nos llene de amor.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Tus mensajes son corrientes de aire fresco.Muchas gracias.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entradas al Sagrado Corazón, un placer lleno de sabiduría, y sensibilidad entrar en esta casa y encontrarte, extenso e intenso entre percepciones y conocimientos.
    Mi beso y mi admiración desde Jaén te deseo feliz fin de semana, en esa primorosa ciudad llena de encanto y embrujo dondo la luna sus ojos puso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian, yo le he djado un comentario a Lourdes, si lo he intenado con otra que tambien se llama igual, no puedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...